cbmarketpoker

Esta última semana el Eurostoxx 50 ha confirmado una señal bajista en su serie de precios al perder el soporte de los 3.500 puntos. El abandono de este nivel de demanda nos hace pensar en una continuación de la corrección del corto plazo hasta el nivel de los 3.419 puntos, mínimos del gap alcista que se dejara a finales del mes de abril.

A pesar de que el selectivo se encuentra en pleno proceso correctivo hay que destacar la fuerte tendencia alcista que presenta en el medio y largo plazo. Esto nos hace pensar en la continuación de las ganancias lo que nos ha hecho seleccionar cuatro valores con lo que podríamos aprovechar estos meses de verano.

Magnífica evolución técnica la venimos observando en la serie de precios de Air Liquide desde hace justamente un año. Desde entonces el valor se ha revalorizado cerca de un 25% con una suave subida. La compañía ha ido superando cada resistencia que se ha encontrado en su camino y consolidando cada paso alcista lo que sin duda nos invita a pensar en una continuación de las subidas para las próximas semanas. Tras los últimos movimientos parece muy probable que acabemos viendo un ataque a la resistencia de los 115,25 euros, máximos anuales. Si consigue superar este nivel de oferta sería muy factible que acabáramos viendo una continuación de las ganancias hasta los máximos de 2015 que presenta en las inmediaciones de los 120 euros, precios un 9% por encima de los actuales.

Desde hace dos meses que la cotización de Credit Agricole se mantiene cotizando en una banda lateral justo en las inmediaciones de la resistencia clave del largo plazo que presenta en los 14,50 euros. El mar de fondo alcista que ofrece la compañía nos hace ser optimistas en cuanto al comienzo de un nuevo impulso alcista en las próximas jornadas. Para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los 14,70 euros, parte alta de la consolidación actual. Si consiguiera superar este nivel de precios podríamos acabar viendo unas subidas, en los meses posteriores, hasta el nivel de los 20 euros. Sin duda es un valor que no deberíamos perder de vista en las próximas jornadas.

Michelin se encuentra dando forma a una figura de continuación de tendencia desde hace unas semanas que nos hace estar muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo e importante tramo alcista. La resistencia clave se encuentra en los 123,10 euros, máximos históricos alcanzados el pasado mes de mayo. Es muy importante que esperemos a ver un cierre por encima de este nivel de oferta ya que sería la señal que nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría catapultar su cotización hasta el nivel de los 140 euros.

Philips es otro de los valores interesantes que podría experimentar un buen comportamiento en los meses estivales. Hace unas sesiones podíamos ver como el valor conseguía perforar los máximos anuales que presentaba en los 33,33 euros. Esto es una demostración de fortaleza que nos hace pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo, para los próximos meses parece que podríamos ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 40 euros. Los magníficos niveles de acumulación que observamos en su serie diaria de precios es otro de los factores que dan consistencia a su tendencia alcista principal.

Noticias relacionadas

contador