ep madrid espana a 5 de marzo de 2020
Sede de PharmaMarRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
109,40€
  • 0,10€
  • 0,09%

Poco a poco y sin hacer mucho ruido los títulos de PharmaMar han puesto rumbo a la resistencia que tiene en los máximos anuales en los 138,60 euros. De hecho la está atacando en este mismo instante.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
S1
76.20
R1
138.60
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Si recuerdan, justo a comienzos de septiembre decíamos aquello de que los títulos de PharmaMar presentaban una óptima ecuación rentabilidad-riesgo. Por aquél entonces decíamos también que la corrección desde los máximos del año, aunque violetas, seguían encajando dentro de los parámetros normales. Y es que a toda gran subida más tarde o más temprano siempre le sigue su fase de reacción/ajuste proporcional. Ya sea con caídas más o menos profundas o consumiendo tiempo, es decir, desplegando un amplio movimiento lateral.

De manera que a finales de agosto/principios de septiembre decíamos aquello de que los títulos de la compañía de biotecnología presentaban una óptima ecuación rentabilidad-riesgo en base al importante soporte que el título presentaba en el imponente hueco alcista de la sesión del 16 de junio, en los 76,20 euros. 'Gap' que se rellenó casi en su totalidad y desde ahí comenzó a reestructurarse al alza como esperábamos. Y ahora podemos decir que este ya no tiene resistencia alguna hasta los máximos anuales, que es hacia donde parece haber metido la directa, en los 138,60 euros.

phm121020
Gráfico diario de PharmaMar

Pues bien, el precio ya está empezando a "asomar la cabeza" por encima de los máximos anuales. Vamos a ver qué nos depara este viernes el cierre de la vela semanal. Pero un cierre semanal por encima y con holgura sería sin lugar a dudas una clara señal de fortaleza en la biotecnológica.

zel1610202
Gráfico diario de PharmaMar

Lo cierto es que, llegados a este punto, ya no se observan resistencias importantes hasta los máximos históricos, en los 249,60 euros que alcanzó en octubre de 2000.

phm1610203
Gráfico mensual histórico

Noticias relacionadas

contador