ep plataforma petrolifera extraccion de petroleo prospecciones repsol hidrocarburo recursos gas
Plataforma petrolífera extracción de petroleo prospecciones repsol hidrocarburo recursos gas gasolina dieselREPSOL - Archivo
85,340$
  • -0,080$
  • -0,09%

El precio del petróleo parece querer reaccionar desde la directriz alcista de corto plazo. No obstante, el nivel clave lo encontramos en los 72 dólares del barril tipo Brent.

Análisis Técnico
DOBLE SUELO
DOBLE SUELO
S1
63.55
S2
56
R1
72
R2
87
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El crudo está rebotando desde la recta soporte que une los mínimos crecientes desde principios de octubre. Y este es el motivo por el que no descartamos un nuevo movimiento, con sus correcciones de corto plazo, hacia la que es la resistencia más importante en este momento. Los 72 dólares del futuro continuo del barril tipo Brent. Por encima de esta resistencia, que se corresponde con los máximos de septiembre de 2019 y de este mes, tendremos una potente señal de fortaleza. Pues desde ese instante quedaría confirmada una clara formación de vuelta en doble suelo, con proyección mínima de subida hacia los aproximadamente 87 dólares: los máximos de octubre de 2018. Por abajo, aunque alejado de los niveles actuales de precio, tenemos un importante soporte en los 56 dólares.

brent200120
Gráfico diario Futuro Continuo barril tipo Brent

Noticias relacionadas

contador