cb barrick gold
2.328,450$
  • -6,500$
  • -0,28%

En teoría se dan las condiciones para que el 'metal precioso' trate de rebotar en torno a los actuales niveles de precio. No hacerlo le puede llevar a complicarse la vida en exceso.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
S1
1817
S2
1764
R1
1960
R2
2075
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Si es un asiduo lector de nuestra página sabrá que un servidor no es muy amigo de utilizar la media móvil simple de 200 sesiones (o MM200) por cuanto, en ocasiones, falla mucho. Esta media se suele utilizar como referencia para determinar de una manera rápida y sencilla si un subyacente está en tendencia alcista o bajista. De manera que, grosso modo, si cotiza por encima de la media es que estamos en una tendencia alcista y si lo hace por debajo, bajista. Ojalá que todo fuera tan sencillo como eso, ¿verdad? Y los mercados son de todo menos fáciles. Pero de lo que soy un absoluto convencido es de la MM200 semanal. Pero seguro que esto ya lo saben.

Dicho esto, al menos en el momento actual puede decirse que esta media, la MM200 diaria, está funcionando bastante bien como soporte en el oro. Dilataciones de los precios aparte, esta está funcionando como soporte desde finales de 2018 y en especial desde marzo de 2020. De manera que parece que el precio está tratando de agarrarse de nuevo a esta media como soporte. Lo cierto es que la tendencia del oro sigue siendo alcista en términos de medio y de largo plazo a pesar de las últimas caídas, pero lo que no tendría sentido alguno es que el soporte que presenta en el último mínimo decreciente ($1.764), los mínimos de noviembre, se perforara. Ahí deberíamos colocar el 'stop loss' de toda posición alcista en el oro de corto plazo.

oro120121
Gráfico diario de la onza de oro

Noticias relacionadas

contador