pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq
Reuters
17.471,471
  • 260,586
  • 1,51%

Ya sabemos por experiencia que el índice de la tecnología acostumbra a funcionar muy bien como índice adelantado de Wall Street, algo así como el BBVA para nuestro Ibex 35.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones en el pasado, el índice de la tecnología acostumbra a funcionar bastante bien como índice adelantado de Wall Street, algo así como BBVA para nuestro Ibex. Y la semana pasada, que fue de muchos nervios, terminó arrojando un tímido saldo positivo en el índice de la tecnología, lo que no está nada mal teniendo en cuenta las importantes caídas de las sesiones del martes y del miércoles. Y el jueves y el viernes lo fueron de claras recuperaciones de los precios.

De manera que ahora nos encontramos con lo que se conoce como una vuelta en 'isla'. O lo que es lo mismo, el miércoles el índice nos dejaba un hueco bajista en los 7.684 y el viernes teníamos un hueco alcista prácticamente en el mismo nivel. De manera que es como si tuvíeramos un par de velas (sesiones) aisladas de la serie de precios, como apartadas. Y esto es una vuelta en 'isla'. Además, tenemos lecturas de sobreventa diarias extremas, lo que en condiciones normales favorecería un rebote de corto plazo. Ahora, situaremos como principal soporte los mínimos de la semana pasada en los 7.463 puntos y lo cierto es que mientras no se perfore no descartaremos ahora una vuelta a los máximos anuales e históricos, en los 8.027 puntos.

nasdaq071019

Noticias relacionadas

contador