ep francisco reynes presidentnaturgy arxiu
Francisco Reynés, president de Naturgy (arxiu)NATURGY - Archivo

El sector de las 'utilities' (eléctricas y energéticas) sigue comportándose en líneas generales mucho mejor que la media del mercado. Casi todos los valores que lo componen cotizan en máximos de todos los tiempos.

  • 22,900€
  • 0,26%

No hay mucho que decir como seguro ya saben de un título que cotiza en máximos de todos los tiempos, ya que por definición no tiene resistencias y, por lo tanto, es susceptible de seguir escalando posiciones sin problema alguno. Dicho esto, lo que tenemos desde principios de 2018 es un claro canal alcista, con sus impecables mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae. Estamos ante un claro mantener para todos aquellos que vengan invertidos con anterioridad. Y aquellos que quieran hacerlo ahora deben saber que el peligro de llegar tarde al mercado es que éste pueda entrar en fase de reacción (o de ajuste) y comenzar a corregir con cierta fortaleza sin que por ello el título deje de ser alcista.

Mientras tanto la operativa se ciñe a abrir largos en los niveles de precio más cercanos a la base del canal y cerrarlos, al menos de manera parcial, si tocara la parte alta del mismo.

naturgy120419
Gráfico semanal de Naturgy desde finales de 2016

Noticias relacionadas

contador