ep archivo   edificio de naturgy
Archivo - Edificio de NaturgyFOMENT DEL TREBALL - Archivo
23,940€
  • 0,580€
  • 2,48%

La escapada al alza del precio de mediados de octubre ha sido un visto y no visto. Y es que en solo tres sesiones el valor se disparaba un 15% para pocos días después volver restar, casi en su totalidad, todo lo subido.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA LATERAL
VALORES EN TENDENCIA LATERAL
S1
21.91
S2
21.40
R1
23.60
R2
24.87
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Naturgy obtuvo un beneficio neto a finales de septiembre de 777 millones de euros frente a los 490 millones de hace un año, lo que supone un incremento del 58,6%. Estos resultados incluyen plusvalías netas por 187 millones de euros, generadas por las desinversiones del negocio eléctrico en chile y la participación en UFGas en Egipto.

Técnicamente, el aspecto técnico no es malo. En absoluto. No puede serlo en un valor que recientemente ha marcado máximos de todos los tiempos (24,87) a pesar de la dura corrección posterior. Es simplemente que este parece estar perdiendo velocidad de crucero y en el más corto plazo le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre la zona de soporte de los 21,90 euros y los máximos de todos los tiempos. Da la sensación de que el precio podría permanecer lateral mucho tiempo dentro de este rango, hasta que se decante por romper con fuerza por uno u otro lado. Y todo lo anterior dentro de una clara tendencia alcista de fondo, o primaria.

ntgy101121
Gráfico diario de Naturgy

Noticias relacionadas

contador