ep archivo   francisco reynes president de naturgy
Francisco Reynés, presidente de NaturgyNATURGY - Archivo
20,040€
  • -0,100€
  • -0,50%

Naturgy se ha apuntado un beneficio neto de 484 millones de euros en la primera mitad del año, un 44,9% más que el año anterior, gracias al impacto positivo sobre sus cuentas de Unión Fenosa Gas (UFG).

Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA
S1
22
S2
21.20
R1
23.73
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Hay gráficos que hablan por sí solos y el caso de Naturgy es uno de ellos. Este presentaba una importante resistencia horizontal en el nivel de los 22 euros como cifra redonda, los máximos de principios de 2020 (niveles prepandemia) y los máximos de enero de este. Se ha tomado su tiempo hasta que, recientemente, ha sido capaz de batirla. Y como reza el principio más básico y sencillo del análisis técnico, toda resistencia que se supera se convierte en soporte. O lo que es lo mismo, una caída hacia el soporte de los aprox. 22 euros se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras.

Dicho esto, lo cierto es que los títulos de Naturgy ya no tienen resistencia alguna hasta los máximos históricos de mayo de 2019 en los 23,73 euros. Ni que decir tiene y como seguro ya sabrán, por encima se colocaría en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener en cualquier subyacente en esa situación.

ntgy280721
Gráfico semanal de Naturgy

Noticias relacionadas

contador