subidas

Por un lado hay que reconocerle al Ibex 35 y al resto de Europa el gran comportamiento que están teniendo desde el miércoles de la semana pasada, de hecho acumulan subidas cercanas al 12% de media.

  • 11.154,600
  • 1,56%

Lo positivo es que tenemos una vuelta en “V” bastante clara, lo malo que no hemos parado de dejar hueco alcistas continuamente y estos pasan a ser ahora los primeros niveles de soporte a vigilar. Así el primero de ellos lo encontramos en los 11.335 puntos y por debajo tenemos el gap de los 11.036 y los 10.706 puntos. Ni mucho menos queremos decir con ello que se vayan a rellenar todos, de hecho no lo creo. Pero sí que debería ser motivo de cautela, de precaución, y más cuando nuestro selectivo acaba de rellenar el imponente hueco bajista de la sesión del 25 de mayo en los 11.554 puntos. De hecho desde el punto de vista técnico tendríamos la “excusa” perfecta para iniciar un lógico y merecido descanso.

Claro que los huecos alcistas como los que hemos dejado en las últimas sesiones son una clara señal de fortaleza intrínseca del mercado pero no podemos subir dejando tantos gaps dado que luego muchos de ellos terminan siendo rellenados antes de reestructurarse de nuevo al alza. Fortaleza sí, pero con orden, que los excesos más tarde o más temprano se pagan.

Lee además:

Iberdrola pone rumbo fijo hacia la parte superior del canal

Talgo descarrila y se desploma más de un 10% colocándose en 'caída libre'

Telefónica pulveriza resistencias con la mirada puesta en los máximos históricos

Consultorio de análisis técnico: Repsol, IAG, Iberdrola, Telefónica y seis valores más bajo la lupa

contador