ep melia dunas
Meliá DunasMELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
7,145€
  • -0,055€
  • -0,76%

Los títulos de la cadena hotelera han roto al alza la parte alta de un triángulo, lo que deja el camino despejado para seguir escalando posiciones de cara a las próximas semanas.

Análisis Técnico
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
S1
5.90
S2
5.20
R1
7.29
R2
8.40
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Los triángulos simétricos (máximos decrecientes y mínimos crecientes) suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa, en este caso alcista. Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento. Diversos estudios han demostrado que los triángulos simétricos se resuelven abrumadoramente en la dirección de la tendencia general del mercado. Pero como siempre me gusta decir hemos de esperar a que sea el precio el que nos diga lo que quiere hacer y cuándo.

Y Meliá Hotels ha roto claramente al alza como se puede observar en el gráfico diario adjunto. Es imposible saber si antes asistiremos a un 'throw back' al triángulo. O lo que es lo mismo, de vuelta a la zona de soporte de los 5,90-5,95 euros. Pero si nos creemos la ruptura al alza por parte del precio del triángulo cabe seguir apostando por subida en la cotización. Con un primer objetivo en la resistencia de los 6,90-6,95 euros y por encima el hueco bajista de la sesión del 24 de febrero en los 7,29 euros.

mel090221
Gráfico diario de Meliá Hotels

Noticias relacionadas

contador