mediaset espa a sede
Mediaset
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Los títulos de Mediaset España cerraron este lunes con subidas del 9,79% tras llegar a revalorizarse cerca del 20% en la sesión.

Los títulos de Mediaset España llegaron a subir este lunes cerca del 20% ante los rumores de OPA por parte de la matriz. Lo curioso es que estas noticias se producían desde importantes niveles de soporte, como es la base del canal bajista por el que se viene desplazando el título desde que comenzó la fase correctiva, allá por mayo de 2017. Y la teoría chartista nos dice que en la base de un canal se compra, o al menos es fácil que los precios reboten.

Si a esto le sumamos el hecho de que la zona de los seis euros se corresponde con el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci de toda la subida previa, la que tiene origen en los mínimos de 2012, podemos concluir que el título está rebotando con precisión máxima desde importantes niveles de soporte. O lo que es lo mismo, sólo tendrá sentido abrir largos en el título si tenemos claro que la condición que le vamos a exigir al mismo es que sí o sí se respete el soporte que presenta en los mínimos anuales, los 5,94 euros.

Gráfico semanal de Mediaset España

De nuevo tenemos al título a las puertas de restar la totalidad de la subida del 20% que experimentó este lunes. El peligro vendría de la mano de la perforación de los mínimos anuales (5,94).

Gráfico diario

contador