ep ricardo curras
Ricardo CurrásEUROPA PRESS

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,57%

Dilataciones puntuales de los precios, lo cierto es que DIA ha conseguido frenar la hemorragia en el soporte que presenta en los mínimos históricos.

Justo a principios de agosto nos preguntábamos si se habían visto los mínimos de la caída en DIA (lea aquí el análisis). Y lo cierto es que realmente nada ha cambiado, todo sigue igual. El 'martillo' semanal al que hacíamos referencia sigue ahí, intacto. Y la teoría chartista reza que cuando tenemos este tipo de pauta, sobre todo si esta se produce en niveles de soporte y más después de un importante tramo correctivo (el último, del 50%), lo normal, lo más probable es que este experimente un rebote de cierta intensidad de cara a las próximas semanas.

Pero figura de vuelta como tal no tenemos todavía. Y cuando se produzca esta le llevará su tiempo formarse. Lo que está claro es que toda potencial recuperación en el título pasa por respetar en todo momento el importante soporte que presenta en los recientes mínimos históricos, en los 1,80 euros (ajustada la serie de precios a todos los dividendos repartidos).

Gráfico semanal de DIA

A continuación, podemos ver con más claridad el 'martillo' al que hacemos referencia. En este momento DIA sube un 5% y como decíamos semanas atrás, las subidas pueden prolongarse en las próximas semanas como consecuencia de la pauta de implicaciones alcistas desde soportes clave. Por no hablar de los fortísimos niveles de 'sobreventa' semanales que presenta el precio. Con frecuencia, debemos saber que los precios pueden caer/subir con fuerza sin que en realidad haya nada detrás, ni noticias de ningún tipo. Como nos gusta recordar, hasta para caer con fuerza necesitamos de importantes rebotes (fase de reacción).

Noticias relacionadas

contador