wall street

Desde verano de 2013 podemos ver cómo el precio se está desplazando dentro de un impecable movimiento lateral-alcista, construyendo mínimos y máximos crecientes dentro de un canal.

  • 27.081,36
  • -3,15%
  • 3.225,89
  • -3,35%

A la vista del gráfico semanal del bono a diez años estadounidense podemos comprobar cómo, a pesar de las caídas de los últimos meses (en precio), la tendencia de fondo sigue siendo a día de hoy alcista. De hecho no se puede deducir lo contrario de un subyacente que continúa dibujando mínimos y máximos crecientes dentro de un canal lateral-alcista "de manual". Pero como decimos en tantas y tantas ocasiones dentro de una tendencia alcista existen movimientos correctivos (que denominamos fases de reacción) y esas estamos.

La Fed prepara el camino para subir los tipos "relativamente pronto"

De hecho se podría decir que el precio ya no presenta soportes importantes hasta la zona de los aproximadamente 126,50, la base del canal. Por lo que rebotes aparte se puede decir que es probable que el goteo a la baja por parte del precio, o lo que es lo mismo, de subidas en las rentabilidades de los bonos, tengan continuidad en las próximas semanas/meses al menos hasta lo que es la base del canal.

10 Year Treasury Futures Continuous

contador