tienda-zara-grupo-inditex
Getty Images
45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

En velas semanales podemos apreciar cómo, dilataciones aparte, la zona de soporte que presentaba en los mínimos de marzo de 2018, ha vuelto a actuar como soporte.

Todavía tenemos toda la semana por delante, por lo que estaremos atentos al cierre de la vela semanal. Pero qué duda cabe que, dilataciones aparte de los precios, los títulos del gigante textil han respetado (por el momento) la zona de soporte que presentaba y presenta en los mínimos de marzo del pasado ejercicio. Y además, de continuar escalando posiciones, es fácil que al final se confirmen las divergencias alcistas entre el precio y el oscilador de momento (estocástico). Lo que suele traer consigo importantes rebotes, con sus correcciones intermedias, de cara a las próximas semanas.

Son muchas las resistencias que el título presenta en el camino, pero la más importante en este momento la tenemos en el hueco bajista de los últimos resultados: los 26,33 euros. Cerrar este hueco, o lo que es lo mismo anularlo, sería sin lugar a dudas una más que interesante señal de fortaleza. Pero vamos paso a paso. Lo más importante en este momento, no perforar el importante soporte de los 22 euros. Y por encima de los 30 euros tendríamos una gran figura de vuelta de importantes implicaciones alcistas para el título.

Ahora bien, lo que no tendría sentido alguno es que tras el actual rebote se terminara perforando el soporte de los 22 euros. O mejor dicho, con otras palabras, que para poder hablar de la confirmación de las potenciales divergencias alcistas el título debería continuar escalando posiciones con fuerza en las próximas sesiones. De lo contrario, el estocástico semanal no se cruzaría y giraría al alza.

itx080119
Gráfico semanal de Inditex

Noticias relacionadas

contador