European Central Bank, euro, 285

La debilidad del índice bancario europeo es extrema y prueba de ello es que este se encuentra en caída libre absoluta, o lo que es lo mismo sin soportes de ningún tipo.

  • 4,748€
  • -0,66%
  • 68,360€
  • 0,93%
Análisis Técnico
VALORES EN SOBREVENTA
VALORES EN SOBREVENTA
S1
48.65
R1
57.30
R2
62.45
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

La debilidad de la banca europea en bloque viene de muy lejos, no es una novedad. Y prueba de ellos es que se trata de un índice en caída libre absoluta, o lo que es lo mismo sin soportes de ningún tipo. Tal es la debilidad de este índice, del EURO STOXX Banks, que tiene que subir más de un 100% para recuperar los niveles máximos de principios de año. Lo único a lo que agarrarse en el muy corto plazo es a la posibilidad de que intente agarrarse al soporte que presenta en los mínimos de este martes, coincidiendo con los mínimos de marzo, en los 48,65 puntos.

Ahora bien, la primera señal de fortaleza real más allá de los típicos rebotes contra tendencia (fases de reacción) pasa porque el precio sea capaz de dejar atrás la resistencia de los 62,50 puntos. Lo que hemos de tener muy claro es que por más que puntualmente algún banco pueda rebotar con fuerza, al final todo dependerá exclusivamente de lo que decida hacer este índice. No olvide que los grandes movimientos son siempre sectoriales.

sx7e230420
Gráfico diario del EURO STOXX Banks (SX7E)

Noticias relacionadas

contador