ep un grupo de personas realiza una fotografia a los valores del ibex 35 en el palacio de la bolsa
Óscar Cañas - Europa Press
9.030,600
  • -165,300
  • -1,80%

Desde los mínimos de finales de octubre, el origen del último impulso alcista, el Ibex acumula una subida superior al 40%. Colocándose a las puertas de la resistencia que le confiere la parte alta del canal bajista de largo plazo.

Análisis Técnico
CANAL BAJISTA
CANAL BAJISTA
S1
9000
R1
9600
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El Ibex ha amanecido con caídas del 0,90% contagiado por las importantes caídas en la tecnología al otro lado del Atlántico. Aunque estas no deterioran lo más mínimo la que es la tendencia alcista de corto plazo. Como zona de soporte, la más inmediata, la tenemos en los 9.000 puntos, antes resistencia. Mientras que por arriba la zona de control la tenemos en el entorno de los 9.600 puntos. Esta es la principal zona de resistencia en términos de medio y de largo plazo.

Los 9.600 puntos se corresponden con la parte alta del impecable canal bajista por el que se viene desplazando el Ibex desde finales de 2007 (hablamos del Ibex que no ajusta por dividendos). Se trata de un canal con cinco puntos de tangencia, impecables. De hecho la parte alta de este es al mismo tiempo una directriz bajista al presenta tres puntos de tangencia. De lo que se deduce que en torno a un 5% por encima de los niveles actuales estaría nuestro primer gran objetivo de subida dentro de la tendencia bajista de fondo, o primaria.

ibex110521
Gráfico semanal del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador