ep valores del ibex
Óscar Cañas - Europa Press
11.095,000
  • -16,300
  • -0,15%

El Ibex acumula una caída del 3% desde los máximos anuales que alcanzó el pasado miércoles en los 9.310 puntos. La 'cuádruple hora bruja' del viernes pasado provocó una fuerte corrección para el conjunto de las bolsas del Viejo Continente.

Análisis Técnico
VALORES EN SOBRECOMPRA IBEX 35
VALORES EN SOBRECOMPRA IBEX 35
S1
8805
S2
7740
R1
9310
R2
9600
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Vamos a ver qué nos depara este lunes en los mercados y a lo largo de la semana. Pero hay que tener cuidado con el Ibex y con el conjunto de las bolsas del Viejo Continente porque en muchas ocasiones suele ocurrir, para lo bueno y para lo malo, que cuando termina el vencimiento de la 'cuádruple hora bruja' es como si las bolsas se liberaran del estrecho control (arbitraje) al que han estado inmersas durante cierto periodo de tiempo. Y después quedan liberadas, a veces para bien y otras para mal. La corrección del viernes fue importantes por no hablar de que los futuros caen un 1% en la apertura en este momento.

Y si tenemos en cuenta las importantes subidas acumuladas en el año, así como la fuerte sobrecompra en todos los plazos largos (semanales y mensuales), cabe dejar la puerta abierta a que hayamos entrado en un proceso correctivo que drene/ajuste proporcionalmente las importantes subidas previas. Acción-fase de reacción. El caso es que en el Ibex todo apunta a que el soporte de los 7.740-7.800 puntos puede ponerse a prueba en el muy corto plazo.

ibex210621
Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador