ep archivo   sede de acerinox en madrid
Archivo - Sede de Acerinox en Madrid Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El viernes conocimos que la japonesa Nippon Steel Stainless Steel vendía, con UBS como banco colocador, el 7,9% del capital de Acerinox (21,4 millones de acciones) a un precio de 10,20 euros por acción.

  • 9,955€
  • -0,30%
  • 23,820€
  • 0,04%
Análisis Técnico
THROW BACK
THROW BACK
S1
9.65
S2
9.37
R1
10.82
R2
11.90
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Un ‘throw back’ es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza. De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un ‘pull back’ es un rebote para después caer, mientras que un ‘throw back’ consiste en corregir para después continuar subiendo.

Dicho esto, no es fácil tratar de encontrar un soporte en un subyacente, el que sea, cuando cae a plomo como ocurrió el pasado viernes con Acerinox. Evidentemente no tenemos figura de vuelta alguna ni señal de agotamiento de las caídas. Esto, de producirse, le llevará su tiempo. Lo único que se puede hacer en este momento es determinar un potencial nivel de soporte que tiene a la vuelta de la esquina. Se trata de la zona de los 9,60 euros (parte alta del antiguo canal bajista de muchos años), antes resistencia y ahora soporte. Y la zona de los 9,35-9,40 euros: los máximos de diciembre. Resumiendo, el título tiene soportes importantes en el rango comprendido entre los 9,35 y los 9,60 euros. Vamos a ver si entorno a este nivel aparecen las compras y luego ya iremos viendo.

acx210621
Gráfico semanal de Acerinox

Noticias relacionadas

contador