ep el ibex 35 en una jornada marcada por la guerra del petroleo y el impacto economico del
Marta Fernández Jara - Europa Press

El último hueco alcista, por definición soporte, está en los 6.580 puntos y los mínimos de este viernes desde donde ha comenzado a rebotar el precio se ha marcado en los 6.578 puntos.

Análisis Técnico
VALORES EN SOBREVENTA
VALORES EN SOBREVENTA
S1
6580
S2
5814
R1
7210
R2
7450
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Esta mañana el Ibex rellenaba en su totalidad el hueco alcista de los 6.580 puntos (sesión del 6 de abril) y desde ahí comenzaba a recuperar posiciones con decisión, pero al cierre se nos ha vuelto a desinflar bastante. De manera que lo que tenemos es un pequeño y tímido intento de salir al alza desde soportes, pero al final todo han sido buenas intenciones y poco más. Es cierto que no se ha cerrado el hueco alcista, pero cada día que pasa la velocidad de crucero del rebote parece ir a menos. Lo que también empezamos a vislumbrar es un paso atrás de nuestro índice respecto de los de nuestros vecinos europeos y del otro lado del Atlántico. Esto es, desde los mínimos de marzo nuestro selectivo rebota un 16% pero el Dax, el S&P y el Nasdaq 100 rebotan en torno al 26%. Y el Dow Jones cerca de 30%.

¿Esto qué quiere decir? Pues que seguimos estando más débiles que los demás, algo a lo que por otro lado ya deberíamos estar más que acostumbrados. Y más cuando tenemos un índice excesivamente bancarizado. Los bancos siguen muy débiles y prueba de ellos es que el índice europeo, el EURO STOXX Banks, está tratando de agarrarse al soporte que presenta en los mínimos históricos de marzo como 'a un clavo ardiendo'. Y por lo demás, a parte del soporte de los 6.580 puntos tenemos como resistencias los 7.210 y por encima los 7.450 (38,2%) los 8.000 puntos (50%).

cierreibex240420
Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador