traders wall street portada

Desde los mínimos del lunes de la semana pasada hemos estado hablando por activa y por pasiva de la posibilidad de un rebote sostenido en los mercados. Eso sí, con la condición de respetar el nivel de los 5.800 puntos.

Análisis Técnico
VALORES EN SOBREVENTA
VALORES EN SOBREVENTA
S1
5800
S2
5250
R1
7000
R2
7440
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Son numerosos los artículos en los que estamos hablando en los últimos días, ya desde principios de la semana pasada, de la posibilidad de un rebote consistente en nuestro Ibex. Y como no puede ser de otra manera para el conjunto de las bolsas mundiales. Y no nos referimos a un rebote como el de este martes del 5%. Nos referimos a una subida que sea más o menos sostenida en el tiempo y que perfectamente, tras un desplome del 43%, nos lleve a rebotar qué menos que un 15-20%. Acción-fase de reacción. Lo que debemos saber y hemos repetido una y otra vez es que la condición necesaria para que este rebote pudiera tener ligar es que se respete en todo momento los mínimos de la semana pasada en los 5.800 puntos.

Dicho esto, parece que el rebote se está confirmando. O dicho con otras palabras no parece que las bolsas tengas ganas de perforar los mínimos de la semana pasada (nos referimos a las europeas). En este momento tenemos una resistencia a la vuelta de la esquina, en los máximos del viernes (6.770) y por encima tenemos la zona de los 7.000 puntos. Y de mayor relevancia tenemos los dos últimos grandes huecos bajistas: los 7.435 y los 8.375 puntos. Un ajuste del 50% de la caída previa le llevaría a los 8.000 puntos, mientras que un retroceso del 61,8% le proyectaría a los 8.400 puntos.

ibex240320
Gráfico diario del Ibex desde mediados de enero

Noticias relacionadas

contador