varios-traders-bolsa-nueva-york
Reuters
10.765,000
  • 131,100
  • 1,23%

Tenemos un importante soporte en el hueco alcista de los 9.360 puntos, el 'gap' alcista del miércoles. Y la experiencia nos dice que la gran mayoría de los huecos se terminan rellenado, al menos parcialmente.

La semana pasada nuestro selectivo cerró la semana con subidas acumuladas cercanas al 3%. En términos de muy corto plazo no podemos descartar que las subidas tenga todavía algo más de recorrido. Pero es cierto que se empieza a observar cierto cansancio o pérdida de 'momentum' (velocidad de crucero). Algo lógico por otra parte. Y es que, en los últimos meses, la sobreventa/sobrecompra diaria que nos ha ido marcando el oscilador de momento estocástico, nos ha ido señalando los puntos de inflexión por parte del precio con bastante aproximación.

De manera que ahora tenemos importantes niveles de sobrecompra, lo que quiere decir que en teoría el potencial de seguir escalando posiciones sin antes un descanso, un alto en el camino, parece bastante limitado. Seguimos pensando que, como mínimo, el precio debería tratar de rellenar, al menos parcialmente, el hueco alcista del pasado miércoles en los 9.360 puntos. La experiencia nos ha demostrado que la gran mayoría de los huecos (no todos) se rellenar o se cierran. Y lo lógico es pensar que más pronto que tarde ocurra lo mismo con el del pasado miércoles. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos la zona de los aprox. 9.650 puntos, la parte superior del canal alcista por el que se viene desplazando el índice desde el pasado mes de enero.

ibex080419
Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador