brokerpreoc
11.047,500
  • 63,800
  • 0,58%

Por más que rebotara en el muy corto plazo no hay nada que hacer. Los máximos y mínimos decrecientes semanales son impecables y así no se sube.

El Ibex y nuestros vecinos europeos se muestran extremadamente débiles. De hecho, desde los mínimos de este miércoles Wall Street ha rebotado en torno a un 8% de media. Mientras que Europa no para de marcar nuevos mínimos anuales sesión tras sesión. Dicho esto, no se puede descartar algún que otro rebote importante, ya que hasta para continuar cayendo necesitamos que los precios reboten (fase de reacción).

Así, un potencial rebote hasta la nueva zona de resistencia, antes soporte, de los 8.600-8.630 puntos encajaría dentro de lo normal. Sería un simple 'pull back' a la primera de las resistencias. Por otro lado y además de los impecables máximos y mínimos decrecientes lo cierto es que la experiencia nos ha demostrado en numerosas ocasiones que una vez se han perforado todos los soportes habidos y por haber (como es la zona del 61,8-66% de retroceso de Fibonacci) lo lógico es volver al origen del movimiento, esto es los mínimos del Brexit en los 7.580-7.600 puntos.

ibex281218
Gráfico semanal del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador