10.633,900
  • 107,000
  • 1,02%

Como siempre nos gustar recordar los precios en los mercados se mueven en 'dientes de sierra'. Lo que quiere decir que a toda gran subida/corrección le sigue siempre su fase de reacción (movimiento contrario).

Con frecuencia el inversor de a pie tiene muy poca memoria y ya casi no recuerda que el rebote desde finales de diciembre ha sido del 11%, lo que no está nada mal. La caída de los últimos días puede encontrar soporte en la base de un pequeño canal bajista, en la zona de los 8.800-8.850 puntos. Pero es que aun cuando corrigiera hacia los 8.750 puntos estaríamos hablando de un ajuste/retroceso del 50% de toda la subida previa. En el más corto plazo, ya podemos ver cómo el Ibex se está acercando a la 'sobreventa', lo que facilitaría, en teoría, un rebote. O mejor dicho, coloca al Ibex en situación de iniciar un nuevo tramo alcista tras drenar/ajustar las importantes subidas previas.

De todas formas, insisto que en realidad lo importante está en comprobar si tras la actual fase de reacción el precio es capaz de saltar por encima de la resistencia clave de los 9.260 puntos. Y que por encima de ella, preferiblemente en velas semanales, tendremos una figura de vuelta en 'cabeza y hombros' invertida, con objetivo de subida en los aprox. 10.000 puntos.

ibex110219
Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador