broker751
11.082,000
  • 6,600
  • 0,06%

Las caídas de la última semana y media encajan a día de hoy absolutamente dentro de los parámetros normales. La memoria del inversor es muy corta y ya no recuerda que hemos subido un 11% desde los mínimos de diciembre.

Como se puede apreciar en el oscilador de momento estocástico, éste está en zona de nadie, a medio camino entre la sobrecompra y la sobreventa. Y así es muy difícil seguir escalando posiciones. En muy pocas ocasiones los precios siguen subiendo con el oscilador en esa zona neutral. Todo apunta a que el Ibex va a atacar el soporte que presenta en los 8.900 puntos (donde presenta un hueco alcista rellenado, que no cerrado) y por debajo los aprox. 8.850 puntos, la base de lo que parece un pequeño canal bajista. Sin descartar, incluso, una visita a la zona de los 8.750 e incluso los 8.650 puntos, correspondientes al 50 y el 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci, respectivamente.

Con todo, lo realmente importante es que tras la actual corrección (o fase de reacción) los precios ataque, esta vez con más éxito, la resistencia clave de los 9.260 puntos. Sólo por encima de esta, con holgura y en velas semanales, tendremos figura de vuelta en el Ibex. De nada habrá servido el rebote del 11% desde los mínimos de diciembre si no somos capaces de saltar por encima de los máximos de noviembre, diciembre y enero.

ibex080219
Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador