arcelormittal depasse les attentes au premier trimestre apres un debut d annee tres positif
23,540€
  • -0,120€
  • -0,51%

ArcelorMittal, el mayor fabricante de acero del mundo, registró un beneficio neto de 4.621 millones millones de dólares en el tercer trimestre, el nivel más alto desde 2008 y frente a los 4.000 millones del segundo trimestre de este año y las pérdidas de 261 millones del mismo periodo de hace un año.

Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA
S1
27
S2
24.10
R1
30
R2
41
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Vamos a ver con qué nos sorprende ArcelorMittal en la sesión de este jueves tras confesarse ante el mercado. Ya sabemos que con este valor todo es posible, es capaz de lo mejor y de lo peor y con él nunca es lo que parece. Cabe esperar que se mueva con fuerza en el día de hoy, ¿pero hacia dónde? En cualquier caso, lo realmente importante es que la resistencia a batir la encontramos en el nivel de los 30 euros: los máximos de enero de 2013, enero de 2014, enero y mayo de 2018 y agosto de este año. No hace falta darse cuenta de que estamos hablando de un nivel de resistencia clave, decisivo.

O lo que es lo mismo, por encima de los 30 euros con holgura y en velas semanales (incluso mensuales por aquello de tener mayor seguridad, pues con este valor nunca se sabe) se activaría una fuerte señal de compra en el gigante del acero en términos de medio y de largo plazo. Tanto que desde ese momento podríamos hablar de tener la confirmación de una amplia figura de vuelta al alza en términos de largo plazo, con las importantes implicaciones alcistas que ello tendría para el valor.

mts111121
Gráfico mensual de ArcelorMittal

Noticias relacionadas

contador