trader-observa-atentamente-cotizacion-wall-street

La confirmación del inicio del rebote en las bolsas del Viejo Continente se hace más evidente en índices como el Cac, Dax o incluso el FTSE Mib italiano antes que en nuestro selectivo.

Análisis Técnico
VALORES EN SOBREVENTA
VALORES EN SOBREVENTA
S1
5800
S2
5250
R1
7100
R2
7435
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Al final no ha hecho falta poner a prueba de nuevo el soporte de los 5.800 puntos (los mínimos de la semana pasada) para que, por fin, tenga lugar el pistoletazo de salida para el rebote del que veníamos hablando en los últimos días. Aunque no es menos cierto que este movimiento se ve más claro en cualquiera de los índices de nuestros vecinos europeos. Y es que todos ello al unísono están superando con claridad los máximos de la semana pasada. Algo que nuestro Ibex todavía no ha conseguido. Para ello debería cerrar por encima de los máximos del jueves en los 6.770 puntos. En cualquier caso, si Europa y Wall Street rebotan con fuerza no vamos a quedarnos atrás. Lo haremos mejor o peor, pero rebotaremos con ellos.

Así, los niveles de resistencia que se pueden atacar en el muy corto plazo se encuentran en los 7.100 puntos y por encima el último de los huecos bajistas en los 7.436 puntos. Y por encima tenemos los 8.000 (ajuste del 50% de toda la caída previa) y la zona de los 8.450 puntos, coincidiendo con un retroceso del 61,8% en el penúltimo 'gap' bajista de la sesión del 9 de marzo. Digamos que, en mi opinión, no veo al Ibex en el mejor de los escenarios por encima de los 8.500 puntos. Que conste que estamos hablando de un rebote que le puede llevar semanas, con sus caídas/sustos contra tendencia.

cierreibex240320
Gráfico diario del Ibex en el año

Noticias relacionadas

contador