Durante las últimas semanas nuestro selectivo parece estar moviéndose en un rango de precios bastante estrecho y sin muchas ganas de intentar dirigirse de nuevo a los máximos anuales en los 11.884 puntos. Pero se podría decir que la realidad no es del todo así. De hecho la semana que acabamos de dejar atrás nos ha dejado a todos la sensación de que ha sido tranquila, timorata pero al final hemos subido en el acumulado de la semana un 2,09% frente al casi 3% de subidas en Europa (aunque casi toda la subida se produjo en la sesión del martes).

  • 10.854,700
  • -0,16%

Observemos el gráfico semanal adjunto y hagámonos preguntas. ¿Tenemos alguna figura de vuelta de implicaciones bajistas para el medio plazo? No. ¿Se ha perforado algún soporte importante? Tampoco. ¿Cómo siguen siendo los mínimos y máximos de medio y largo plazo? Crecientes, ¿verdad? ¿Entonces qué problema hay con el hecho de que el Ibex 35 y el resto de índices europeos continúen desplazándose lateralmente en las próximas semanas?

Lea también: Consultorio de análisis técnico: Banco Popular, Codere, Ibex 35, Arcelor y seis títulos más bajo la lupa

Una vez más les recuerdo que existen dos formas de corregir en los mercados: consumiendo tiempo o en profundidad y en el caso que nos ocupa todo apunta más hacia la primera de las formas. En realidad y como venimos comentando desde hace un par de semanas en la medida en que no veamos al Ibex 35 perforar los mínimos de la vela en forma de "martillo" en los 10.928 puntos no volveremos a tener ninguna señal de debilidad digna de mencionar y por lo tanto, con sus lógicas correcciones intermedias, el escenario más probable sería el de atacar la zona de los máximos anuales con una alta probabilidad de dirigirnos a los 12.000 e incluso los 12.240 puntos.

Lee además:

Análisis | ¿A por la 'quinta onda' alcista de Elliott en el Euro Stoxx 50?

¿Cómo operamos los tres valores más alcistas del Ibex 35?

Así recibirá la prima de riesgo el resultado de las próximas elecciones municipales de 2015

contador