bitcoin-la-police-allemande-a-la-recherche-d-un-mot-de-passe-a-50-millions-d-euros rsz

MicroStrategy, Grayscale, Tesla y Square (la compañía del fundador de Twitter, Jack Dorsey) son algunas de las principales compañías tenedoras de bitcoins.

  • 64.302,720$
  • -3,50%
  • 1.265,670$
  • -5,45%
Análisis Técnico
SIN SEÑAL
SIN SEÑAL

MicroStrategy posee 90.531 bitcoins valorados en este momento por encima de los 5.000 millones de dólares. Michael Saylor es el cofundador y líder de la compañía. Esta está especializada en software de datos y proporciona inteligencia de negocios, software móvil y servicios basados ​​en la nube. MicroStrategy es un software de inteligencia empresarial que tiene una amplia gama de capacidades de análisis de datos. Encuentra respuestas y perspectivas en el análisis de datos comerciales, con funciones potentes como descubrimiento de datos, análisis avanzados, visualizaciones de datos, inteligencia empresarial integrada, informes, etcétera.

Grayscale es a día de hoy el administrador de criptomonedas más grande del mundo, el mayor comprador institucional en el espacio bitcoin. Es la firma que hay detrás del fondo de inversión Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Este fondo fue creado por Barry Silbert, y básicamente funciona como un ETF, pero sin serlo. Lo único que tiene son bitcoins. Entre las principales ventajas de invertir en él, es que es sumamente fácil comprar grandes cantidades. El inversor no debe preocuparse por temas regulatorios, tributarios o de custodia. Las complicaciones de llaves privadas, hackeos o ambigüedad legal deja de ser un impedimento a la hora de invertir en Bitcoin a lo grande.

A continuación, las analizamos desde el punto de vista de los gráficos:

MICROSTRATEGY

El gráfico se le parece mucho a la evolución del bitcoin como no puede ser de otra manera, si bien en las últimas sesiones/semanas se ha quedado algo rezagado. Al fin y al cabo tenemos al bitcoin relativamente cerca de los máximos históricos ($61.800). Dicho esto lo que tenemos delante es un potencial 'cabeza y hombros' invertido que quedaría confirmado por encima de la resistencia de los $810. Y la proyección del movimiento le llevaría cerca de los máximos anuales en los $1.315. Curiosamente no son máximos históricos, ya que estos se marcaron en marzo de 2000 (la burbuja puntocom) en los $3.330. Como soporte tenemos los mínimos del 'martillo' de la sesión del pasado cinco de marzo, coincidiendo con los mínimos de la corrección del Nasdaq.

mstr1903213
Gráfico diario de MicroStrategy

GRAYSCALE

El gráfico de esta compañía es un calco del bitcoin, para lo bueno y para lo malo. La cotización se encuentra cerca de los máximos anuales e históricos ($58,22). Por encima se colocaría en subida libre absoluta, obviamente. Pero lo que más llama la atención de este gráfico es lo impecable de la directriz alcista que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde finales de septiembre, con cuatro impecables puntos de apoyo o de tangencia en la misma. Con un importante soporte en los mínimos del 'martillo' de la sesión del 5 de marzo. En esta sesión la gran mayoría de los valores tecnológicos dibujaron un importante soporte, desplegando la mayoría de ellos prometedores 'martillos'.

gbtc19032123
Gráfico diario de Grayscale

Noticias relacionadas

contador