ep ence energiacelulosa 20190318181803
Ence Energía y CelulosaENCE - Archivo
3,200€
  • -0,016€
  • -0,50%

Se podrá cumplir o no, porque en los mercados nada es infalible. Pero desde el punto de vista de los gráficos lo que tenemos delante es una gran pauta de implicaciones bajistas.

En los mercados uno tiene que estar preparado para todo, para lo mejor y para lo peor. Todo es posible en bolsa. Con frecuencia ponemos el grito en el cielo cuando los precios caen con fuerza, pero a menudo nadie dice nada cuando estos nos paran de subir y subir. Este título se ha revalorizado más de un 400% desde los mínimos de octubre de 2016 (1,60) hasta los máximos de 2018, en los 8,80 euros. Y ahora le está tocando sufrir: el precio cae un 45% desde los máximos del año pasado.

Técnicamente, lo cierto es que el gráfico semanal de Ence asusta a cualquiera. Y es que lo que tenemos delante es un gran 'cabeza y hombros' semanal que, si finalmente se cumpliera, le llevaría hacia la zona de los tres euros como proyección mínima teórica. Dicho esto, cualquier mínima posibilidad de que la figura pueda fallar pasa por respetar el soporte que presenta en el último mínimo decreciente (4,59). La perforación de este aceleraría más si cabe la tendencia bajista de las últimas semanas, pues al fin y al cabo estaría dando continuidad a los máximos y mínimos decrecientes que se encuentra construyendo desde octubre. Mientras que la superación de la resistencia de los 5,50 euros quitaría algo de hierro a la actual y potente figura de implicaciones bajistas.

ence010519
Gráfico semanal de Ence desde octubre de 2014

Noticias relacionadas

contador