general-motors-publie-un-benefice-superieur-aux-attentes-au-1er-trimestre

Muy mal le están sentando los resultados empresariales a General Motors, que media hora después de la apertura de Wall Street cae ya un 7%. Este, además, se encuentra atacando niveles de soporte claves de corto plazo.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
52.60
S2
45
R1
57.88
R2
64.30
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

A pesar de las importantes caídas de este miércoles los títulos de General Motors (GM) todavía suben un 270% desde los mínimos de marzo de 2020. Lo que no quita, en absoluto, para que podamos asistir a correcciones de cierta intensidad sin que en título deje de ser alcista en términos de largo plazo, como es el caso. Dicho esto, el valor ha despertado con un importante hueco bajista (57,88) que automáticamente pasa a convertirse en resistencia.

El valor se está poniendo peligroso en el corto plazo. ¿Por qué? Porque está atacando la base del lateral de los últimos 5 meses. Desde principios de marzo está desplegando un estrecho lateral con soporte en números redondos en los 52,50-53,50 dólares y resistencia en los 64 dólares. Y el valor parece decidido a comprobar una vez más la fortaleza del soporte de los 52,60 dólares (mínimos de julio). Y más vale que aguante, aunque en los 52 dólares también tenemos un soporte importante, la MM200 diaria. El caso es que si al final se perfora el nivel de soporte mencionado y se lleva por delante la MM200 diaria, no descarto que la corrección le lleve hacia el siguiente gran soporte en la zona de los 45 dólares, coincidiendo además con un hueco alcista (sesión del 12 de enero). Y aun así todo encajaría dentro de lo que es una corrección proporcional de las importantes subidas previas.

gm040821
Gráfico diario de General Motors

Noticias relacionadas

contador