bitcoincb259
69.987,197$
  • -1.322,121$
  • -1,85%

La semana pasada explicamos por qué el bitcoin presentaba y presenta un importante soporte en el rango de los 52.000-53.000 dólares, los que no quiere decir necesariamente que no pueda comenzar a rebotar antes.

Análisis Técnico
FUTURO GIRO ALCISTA EN SOBREVENTA
FUTURO GIRO ALCISTA EN SOBREVENTA
S1
53000
R1
69000

Por el momento no tenemos figura de vuelta ni tampoco de agotamiento de las caídas en el futuro del bitcoin, lo que no quiere decir que no la podamos tener en breve. Como ya hemos comentado recientemente este tiene un importante soporte en el rango de los 52.000-53.000 dólares pero no es necesario que lo toque para construir un rebote. Lo que quiere decir es que, en teoría, dicho rango de precios puede terminar siendo un nivel óptimo de compra en términos de corto plazo.

Ahora bien, si atendemos al oscilador de momento estocástico, este presenta lecturas de sobreventa diarias extremas, lo que en condiciones normales sugiere que el suelo de la actual fase correctiva no debería estar muy lejos. Por lo demás, no hay muchas novedades en el sentido de que la estructura de precios en términos de medio y de largo plazo en el bitcoin sigue siendo alcista. Y las caídas de las últimas semanas (fase de reacción) encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. Los mínimos y máximos crecientes de medio y de largo plazo se suceden una y otra vez y así no se cae.

btc2311213
Gráfico diario del futuro del bitcoin desde marzo

Noticias relacionadas

contador