ferrari-brno-racing-car-dbfa1e-1024-1024x768

Los títulos acumulan una caída del 8% desde los recientes máximos históricos que marcó el pasado mes de noviembre en los 248 euros por acción.

Análisis Técnico
CANAL ALCISTA
CANAL ALCISTA
S1
226
S2
213
R1
237,50
R2
248
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia dentro del canal. Condición que cumple sin ningún tipo de problema Ferrari.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). Y eso es lo que queda reflejado, con precisión milimétrica, en el canal alcista por el que se viene desplazando el valor desde los mínimos de marzo de 2020, los mínimos del peor momento de los mercados en el inicio de la pandemia.

Ha sido tocar la parte alta del canal alcista el pasado mes de noviembre, al tiempo que marcaba máximos de todos los tiempos en los 248 euros, y frenarse en seco girándose a la baja. Máxima precisión imposible. Desde aquí lo normal es que el valor drene/ajuste proporcionalmente las importantes subidas previas y con sus fuertes rebotes podría terminar visitando de nuevo la base del canal alcista, ahora en los 190 euros. Pero este movimiento le puede llevar varios meses, en cuyo caso la base del canal estará más arriba y ahí volvería a dar señal de compra.

race141221
Gráfico diario de Ferrari (RACE)
contador