ilustracion-brexit
Pixabay

El precio parece estar dando forma a un triángulo, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

  • 0,8564£
  • 0,08%
  • 1,2417$
  • -0,16%

El Brexit vuelve a centrar la mirada de los inversores en la que parece ser una de las semanas de mayor relevancia para los intereses de ambas partes. Las noticias que están llegando acerca de las negociaciones para acordar los términos del divorcio no invitan precisamente al optimismo y cada vez más se habla de que todo acabe en un 'Brexit duro'. Técnicamente, llama la atención la relativa calma en la que se encuentra el euro/libra. Aunque no es menos cierto que el cruce se está desplazando dentro de un impecable lateral que, poco a poco, se está estrechando. Y la experiencia nos dice que cuando los rangos de precios se estrechan es porque, más pronto que tarde, se espera un brusco movimiento. ¿Pero hacia dónde?

Las principales zonas de control en este momento se encuentran en los 0,86207 como soporte y los 0,91 como resistencia. Lo que sea que suceda antes, la pérdida del soporte o la superación de la resistencia será lo que nos de la pista acerca del que puede ser el siguiente movimiento en tendencia.

Gráfico semanal del euro/libra

Noticias relacionadas

contador