brokervendiendo

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Apple, Netflix, Boeing, Inditex, Amper, Talgo, Técnicas Reunidas y Telefónica.

  • 166,850$
  • 0,61%
  • 168,655$
  • -1,07%
  • 46,030€
  • 3,09%
  • 577,170$
  • 4,07%
  • 9,245€
  • 1,99%

Buenos días José María. Quería consultarte por Apple y Netflix con soportes y resistencias. Gracias por sus análisis. Saludos. F.R.

Estimado lector, buenas tardes. Apple sigue siendo claramente alcista en términos de medio y de largo plazo. Pero eso no quita para que pueda corregir/ajustar (fase de reacción) las importantes subidas previas. O dicho con otras palabras, el título puede buscar la base del canal alcista (por definición soporte), ahora en los 190 dólares, sin que en realidad nada cambie de forma significativa.

Gráfico semanal de Apple

Netflix, al igual que toda la tecnología, se encuentra ajustando/drenando las importantes subidas previas. Y este presenta un importante soporte en la zona de los aproximadamente 290 dólares. Llama la atención lo bien que está funcionado el canal bajista en el que se está desplazando el título los máximos históricos (423 dólares) que marcó este verano. La perforación de la zona de soporte mencionada, que coincide con la directriz alcista de más de dos años, dejaría la puerta abierta a que la corrección le llevara a niveles de soporte cercanos a los 227-228 dólares (‘gap’ alcista de la sesión del 23 de enero). Un saludo.

Gráfico diario de Netflix

Buenos días, he entrado en Boeing en 387 dólares. ¿Podría analizarla, por favor, y darme un ‘stop loss’? Por otra parte, tengo Inditex a 29,90 euros y no sé si vender ya. Gracias por su ayuda. Un saludo. J.T.

Apreciado inversor, buenas tardes. Boeing es un título impecablemente alcista en términos de largo plazo, otra cosa es que ahora le tengamos corrigiendo, aunque en mucha menor medida que el conjunto del mercado. A la vista del gráfico diario podemos ver cómo el título se está desplegando horizontalmente desde principios de año, con un soporte muy claro en la base del lateral: la zona de los aprox. 334 dólares. Y ahí, en teoría, volvería a ser compra. Ahora bien, por debajo del soporte que presenta en los 328 dólares, los mínimos de agosto, tendremos una importante señal de debilidad de corto plazo en la cotizada. Pero mientras tanto, sólo cabe seguir confiando en la tendencia de fondo, que es alcista.

Gráfico diario de Boeing

Inditex sigue en fase correctiva, esto es construyendo máximos y mínimos decrecientes. Pero quiero quedarme con el hecho de que en las últimas semanas está aguantando mejor que la media del mercado. En el corto plazo, tenemos divergencias alcistas en niveles de soporte, como es la base del canal bajista. Y esto, por lo general, acostumbra a traer rebotes en el corto plazo. De todas formas, hasta que el precio no cierre (o lo que es lo mismo anule) el imponente hueco bajista de los 28,29 euros no tendremos ninguna señal de fortaleza real más allá de los típico rebotes fruto de la extrema sobreventa. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Inditex

Buenas tardes José María. Lo primero agradecerle su trabajo. Quería preguntarle: ¿cómo ve a Amper? El movimiento lateral parece decantarse a la baja. ¿Es preocupante? Muchas gracias. J.G.

Estimado inversor, buenas tardes. Así es, el movimiento lateral de Amper se rompió a la baja, como ha sucedido para el 90% del mercado. Pero me quedo con lo impecable de la reacción alcista nada más tocar la directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes de verano de 2016 (Brexit). Desde entonces son numerosos los puntos de apoyo en la recta de aceleración y por lo tanto podemos hablar de una impecable directriz alcista. Por lo que en la medida en que ésta aguante, entendemos que estamos ante una nueva oportunidad para intentarlo de nuevo por el lado alcista. Eso sí, con ‘stop loss’ en precios de cierre por debajo del soporte de los 0,22 euros. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

Gráfico diario de Amper

Estimado D. José María, Sería tan amable de analizar la situación de Talgo y Técnicas Reunidas con sus soportes y resistencias. Muchas gracias por su ayuda. Saludos. D.R.

Apreciado lector, buenas tardes. Talgo es un título en fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes), pero que ahora cotiza en niveles de soporte interesantes. Así, como se puede ver en el gráfico semanal lo que tenemos delante es un apoyo en lo que puede ser una potencial directriz alcista (para ello necesitamos tres puntos de apoyo), coincidiendo además con la base del canal bajista por el que se está desplazando el precio desde abril. Por lo que en este momento parece un título interesante siempre que no perfore, en cierres, los cuatro euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en la parte superior del canal, ahora en los 4,55-4,60 euros.

Gráfico semanal de Talgo

En cuanto a Técnicas Reunidas, título complejo de analizar siempre donde los haya, puede intentar frenar las caídas en la zona actual: los 22-23 euros. Este nivel se corresponde con un ajuste del 61,8-66% de retroceso de Fibonacci de todo el último gran impulso. Pero de perder la zona de los 22 euros, desde la que está rebotando, no cerraría para nada las puertas a la posibilidad de que volviera al origen del movimiento, esto es la zona de soporte de los 18,70 euros, los mínimos de 2017. Y como zona de resistencia para un potencial rebote tenemos la zona de los ahora 25,40 euros, antes soporte. Técnicamente, en este momento parece más claro el gráfico de Talgo que el de Técnicas Reunidas. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Técnicas Reunidas

Buenos días José María. Cada vez entiendo menos de bolsa y no hablemos de Telefónica. La eterna recomendada. Compré acciones de esta a 6,9 euros a principios de septiembre y aunque creo que no las compré mal de precio no sé si venderlas en cuanto le gane un poco o si dejarlas para el largo plazo. No tengo prisa en vender, pero no sé si hay mejores opciones que ésta. ¿Qué opina? Mil gracias. S.C.

Estimado inversor, buenas tardes. Bueno, más o menos las tiene ahí, en su precio de compra. Es cierto que Telefónica sigue siendo bajista y así seguirá en la medida en que continúe construyendo máximos y mínimos decrecientes. Pero al menos podemos decir que en las últimas semanas y con el mercado corrigiendo con fuerza la operadora ha conseguido mantener el tipo: al menos ha dejado de construir mínimos decrecientes con el último latigazo correctivo del mercado. Pero poco más podemos decir. En el corto plazo tenemos como soporte los mínimos anuales (6,59) y como resistencia la zona de los aprox. 7,4 euros, la parte superior del canal bajista por el que se viene desplazando el título desde marzo de 2017. Pero hasta que no nos construya, al menos un primer máximo creciente, no dejaremos la puerta abierta a que la corrección haya tocado a su fin. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Telefónica

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador