15,010€
  • -0,035€
  • -0,23%

En las últimas dos semanas la petrolera ha rebotado un 10% pero con todo y con eso no podemos lanzar las campanas al vuelo ante la renovada debilidad del petróleo.

Ni mucho menos estamos hablando de que se haya confirmado figura de vuelta alguna en nuestra petrolera. Pero nunca está de más advertir de las zonas de control a vigilar por abajo (soporte) y por arriba (resistencia). Así, el soporte a vigilar de cerca en Repsol lo encontramos en los mínimos de octubre, esto es los 14,69 euros. La perforación de esta referencia en velas semanales sería una clara y preocupante señal de debilidad por cuanto el precio estaría dando forma a un gran ‘cabeza y hombros’ semanal con objetivo de caída (mínimo teórico) en los aprox. 13,30 euros y origen del último impulso. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos el ‘gap’ bajista de la sesión del 11 de octubre en los 17,07 euros. Puede leer aquí el análisis que este miércoles hemos realizado sobre el petróleo.

En cualquier caso, no nos adelantemos nunca a los acontecimientos y dejemos que el precio nos diga qué quiere hacer y cuando. No será la primera vez ni la última en la que se ataca la "línea clavicular" de la potencial formación bajista para desde ahí fallar y reestructurarse de nuevo al alza.

Gráfico diario de Repsol

Noticias relacionadas

contador