petroleo portada 1111
88,020$
  • -0,400$
  • -0,45%

Los fortísimos niveles de sobreventa en todos los plazos nos sugieren que, más pronto que tarde, tenemos asistir a importantes rebotes contra tendencia.

Desde los máximos de principios de octubre el petróleo se ha dejado un 20%. Por el momento, son cinco las semanas consecutivas de caídas. Y como siempre decimos, nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote o fase de reacción. Y este lunes da comienza el rebote. En teoría, cabe apostar por un movimiento hacia, en primera instancia, en la zona de los 74 dólares, por donde pasa la MM200 diaria, por definición resistencia. Y por encima tenemos la parte alta del canal alcista (antes soporte), en los aprox. 78 dólares.

Vamos a ver dónde se agota el rebote y en función de ello tendremos más información al respecto. Pero por el momento sólo estamos ante un simple rebote dentro de una fase correctiva de corto plazo. El peligro para el 'oro negro' vendrá si después del actual rebote se perforaran los mínimos de la semana pasada. Pues en ese caso el petróleo podría estar dando forma a una figura de implicaciones bajistas.

Gráfico diario - Futuro Brent continuo

Noticias relacionadas

contador