Enésimo apoyo del S&P 500 en la media móvil de 200 sesiones

En los últimos años la MM200 ha estado actuando como soporte para el principal índice del mundo

JM. Rodríguez
Bolsamania | 18 oct, 2018 08:42 - Actualizado: 20:28
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America
-
-

Todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo creyendo que se ha visto lo peor al otro lado del Atlántico. Pero qué duda cabe que la MM200 ha provocado un violento rebote.

A continuación, podemos ver cómo a lo largo de los últimos años la media móvil simple de 200 sesiones (o MM200) parece estar actuando como soporte en el S&P 500. Es cierto que esta se ha perforado en numerosas ocasiones durante el camino, pero al fin y al cabo se puede decir que se trata de pequeñas dilataciones de los precios. Los precios perforan esta media y con la misma virulencia la recuperan. Y en esta última ocasión ha sucedido lo mismo. Pero no por ello podemos lanzar las campanas al vuelo tan pronto, pues figura de vuelta no tenemos y lo cierto es que todo puede encajar dentro de un rebote fruto de la extrema sobreventa.

No obstante, tampoco se puede decir lo contrario: que de nuevo la media móvil ha actuado de soporte dentro de una impecable tendencia alcista de fondo. Al menos esta ha vuelto (por el momento) a frenar las caídas, que no es poco.

Gráfico diario del S&P 500 (desde febrero de 2016)

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión