Si bien es cierto que en el más corto plazo no podemos descartar una pequeña y puntual recogida de beneficios en forma de 'throw back', lo cierto es que la eléctrica no puede ser más alcista.

  • 16,935€
  • -1,02%
  • 11,460€
  • -0,61%

Endesa, al igual que el sector de las 'utilities' no puede presentar mejor aspecto. De hecho, la eléctrica cotiza en niveles máximos de todos los tiempos. Lo que no es incompatible con la idea de que en el corto plazo podamos asistir a alguna corrección que sirva para drenar/ajustar las importantes subidas previas. Un movimiento hacia la nueva zona de soporte, coincidiendo con los máximos históricos previos en los 20,65 euros, encajaría dentro de lo más probables. En cualquier caso, lo más importante es que le tenemos en 'subida libre' absoluta y no hay mayor señal de fortaleza que esta.

Es más, no descartamos que tras un pequeño parón (fase de reacción) esta ponga rumbo a la parte superior del canal alcista, ahora en los aproximadamente 25 euros, coincidiendo con la parta alta del canal por el que se viene desplazando el precio desde finales de 2014.

endesa171218
Gráfico diario de Endesa

Noticias relacionadas

contador