broker gafas portada

Poco a poco la volatilidad de nuestro Ibex, aunque sigue siendo muy alta, empieza a relajarse. Este es el primer síntoma de que puede que estemos construyendo un suelo de mercado de corto muy plazo.

Análisis Técnico
FUTURO GIRO ALCISTA EN SOBREVENTA
FUTURO GIRO ALCISTA EN SOBREVENTA
S1
5800
S2
5260
R1
6630
R2
7430
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Los mínimos de este lunes en los 5.814 puntos parecen un nivel interesante para intentar el rebote. La volatilidad, aunque extrema, parece que poco a poco empieza a relajarse algo en nuestro Ibex y en el conjunto de las bolsas del Viejo Continente. Y ese es el primer síntoma de que, por fin, puede que estemos construyendo un rebote de corto plazo. Que no un suelo definitivo de mercado, pues para eso hace falta mucho tiempo. Construir una figura de vuelta después de un espectacular 'crash' puede llevarnos, si ese fuera el caso, muchas semanas. Incluso meses. Los mercados salvo que se trate de una vuelta en 'V', que es una pauta difícil de encontrar, se toman mucho tiempo en girarse al alza. Por lo pronto y como hemos estado diciendo días atrás la clave sigue estando en que el soporte de los 5.800 puntos no se perfore. Y mientras no lo haga existe la posibilidad de que estemos a las puertas de un rebote sostenido hacia niveles de precio cercanos a los 7.400 puntos como primer objetivo y por encima los 8.000-8.400 puntos.

Atentos también al euro/dólar que ha perdido hace unos minutos los 1,07 y parece decidido a atacar los mínimos de 2016 en los 1,0339. Y por debajo la parte inferior del canal bajista de largo plazo, ahora en los 0,91-0,92. No olviden nunca que cada vez que tenemos una crisis de la magnitud de la actual el 'billete verde' siempre actúa de valor refugio.

cierreibex190320
Gráfico mensual del Ibex 35 desde 1994

Noticias relacionadas

contador