boris-johnson-brexit 20200131092314
0,8590£
  • 0,0006£
  • 0,07%

Boris johnson se echa atrás en su decisión de dejar que la población se inmunice de manera natural ante el virus y ahora reconoce el fracaso de la medida pidiendo una acción drástica.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
S1
0.93
R1
0.98
R2
1
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El siempre polémico primer ministro de Reino Unido se acaba de echar atrás ante el riesgo de dejar que la población se inmunice de manera natural como alegaba desde el principios y después de recibir numerosas críticas por ello y a la vista de los acontecimientos se desdecía de sus planes iniciales. Así, el nuevo ministro de Economía británico, Rishi Sunak, aseguraba que el Gobierno "hará todo lo que sea necesario para salvar la economía del país", anunciando un programa de medidas por un monto de 330.000 millones de libras en préstamos garantizados por el Estado para combatir los efectos que el coronavirus está provocando en las empresas. Sunak añadía que el coronavirus "es una emergencia de salud, pero también es una emergencia económica" que no se ha vivido en ninguna época de paz.

Técnicamente, tenemos al euro/libra pulverizando la zona de resistencia que presenta en la parte superior del impecable movimiento lateral por el que se estaba desplazando el precio desde mediados de 2016 tras la crisis por el referéndum del Brexit. Este ha saltado por encima de la resistencia, ahora soporte de muy corto plazo, de las 0,93 libras/euro, colocándose en niveles no vistos desde marzo de 2009. Dejando vía libre a la posibilidad, muy probable, de poner a prueba la resistencia que presenta en los máximos históricos: en las 0,9802 libras por cada euro.

eurgbp190320
Gráfico semanal del Euro/libra desde 1999

Noticias relacionadas

contador