ep petroleo 20170517150807
PETRÓLEOCREATIVE COMMONS
-
  • -
  • -

Todavía no tenemos ninguna figura de vuelta que nos confirme el inicio de un rebote en el crudo. Pero es cierto que le tenemos cotizando en plena zona de soporte.

  • 14,945€
  • -0,66%

Desde los máximos de principios de octubre ($86,74) el petróleo acumula una caída superior al 30%. En realidad, el 'oro negro' se ha dejado un tercio de su valor en menos de dos meses. Y por el momento no tenemos ninguna señal de agotamiento de las caídas ni figura de vuelta de ningún tipo. Pero no es menos cierto que, en teoría, le tenemos en niveles de soporte importantes, dólar arriba, dólar abajo.

Y es que como se puede observar en el gráfico semanal le tenemos a las puertas de la MM200, que en su día (desde mediados de 2012 hasta mediados de 2014) actuó como zona de soporte. Y una vez se confirmó la perforación de esta media dio origen a la última gran crisis del petróleo. Por lo que no se puede descartar que ahora ésta, que pasa por los $56,50, actué como soporte. Además, de que la zona de los aprox. $58,40 también es soporte por cuanto se corresponde con 'la cresta' del impulso alcista previo, los máximos de enero de 2017.

Gráfico semanal del futuro del Brent continuo

Noticias relacionadas

contador