bolsonaro-560x316

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha declarado preparado para cumplir con todas las promesas de campaña en las primeras declaraciones tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo.

"Todos los compromisos que hicimos, los asumiremos (...) estoy muy agradecido por la confianza", ha proclamado Bolsonaro en su primera comparecencia ante los medios brasileños. "Comenzaremos a ser un gobierno que pueda colocar a Brasil en un lugar importante", ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado que va a "respetar y defender la democracia y la Constitución" y ha insistido en la importancia de dejar de "coquetear con el comunismo", según informaciones del diario local 'O Globo'.

Miles de personas han salido a la calle en la Río de Janeiro para celebrar su victoria tras una jornada electoral sin incidentes. Bolsonaro se ha alzado con la victoria en la segunda vuleta con un 55,2 por ciento de los votos, según el Tribunal Electoral.

"Brasil está festejando. La buena gente de Brasil está celebrando", ha expresado Carmen Flores, presidenta local del Partido Social Liberal (PSL), la formación de Bolsonaro.

Su rival, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ha obtenido un 44,8 por ciento de los apoyos con el 99 por ciento de los votos escrutados.

Bolsonaro (Campinas, Estado de Sao Paulo, 1955) lideraba todas las encuestas de intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, haciendo gala de un discurso totalmente alejado de lo políticamente correcto.

La campaña del candidato ultraderechista, defensor de la familia tradicional, y tildado de machista, racista, militarista y homófobo por sus detractores, tuvo un antes y un después el pasado 6 de septiembre, cuando un perturbado mental de 40 años le apuñaló en el abdomen con un cuchillo de cocina.

Asimismo, ha prometido que realizará una reforma fiscal y dará una nueva orientación a las relaciones diplomáticas. Además, ha señalado que logrará reducir la deuda pública y fijará menos tasas de intereses.

El presidente electo, que busca fijar relaciones bilaterales con países "más avanzados", ha subrayado que reducirá el tamaño del gobierno federal y que pacificará Brasil. Según ha explicado, ha recibido una llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para desearle suerte, un trato que ha considerado "muy amigable".

Noticias relacionadas

contador