El oro pierde brillo y se lleva por delante la base del canal alcista (soporte)

En el muy corto plazo no descartamos un rebote hasta la zona de resistencia de los 1.260 dólares

| |
JM. Rodríguez
Bolsamania | 12 dic, 2017 08:08 - Actualizado: 10:51
Gold bars

La caída del 5% en las últimas dos semanas han llevado al 'metal precioso' a perforar el importante soporte que presentaba en la base del canal alcista, ahora resistencia.

Desde finales de 2016 el oro se ha estado desplazando dentro de un impecable canal alcista y en las últimas sesiones el precio ha perforado con claridad la zona de soporte que le confiere la base del mismo, ahora resistencia. De hecho creemos que en el corto plazo cabe la posibilidad de que se inicie un rebote con un primer objetivo de subida hacia la nueva resistencia de los 1.260 dólares e incluso la zona de los 1.270-1.273 dólares, la que era la base del canal alcista perforada a la baja, ahora resistencia, dentro de un típico movimiento en 'pull back'.

Rebotes aparte todo hace pensar que la corrección lleve al oro a lo largo de las próximas semanas a niveles de precio cercanos a los 1.200-1.210 dólares, coincidiendo con los mínimos de julio así como con un ajuste/retroceso del 61,8% del último gran impulso alcista. Muchos son los analistas que empiezan a creer que el 'boom' que están experimentando las criptodivisas puede estar afectando a la inversión en oro y en los bonos.

Gráfico diario de la onza de oro.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil