ep imageninteriorpalaciola bolsamadrid
Imagen del interior del Palacio de la Bolsa de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
10.983,700
  • -44,100
  • -0,40%

En teoría nuestro índice debería, poco a poco, recuperar posiciones al menos en lo que al corto plazo se refiere. Ya sabemos que los precios necesitan de importantes rebotes contra tendencia.

Vamos a ver en qué termina la segunda mitad de la sesión en nuestro selectivo. Sobre todo porque le tenemos intentando agarrarse al importante soporte que presenta en la zona de los 8.780-8.800 puntos a la que hemos hecho referencia en las últimas sesiones. Aquí confluyen varios soportes, como es el 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci de toda la subida desde los mínimos de diciembre, así como la base de lo que se puede considerar un movimiento lateral-bajista dentro de un canal. Lo que en teoría deja las puertas abiertas a que en torno a los niveles actuales entre dinero en el nuestro índice, provocando al menos un rebote de corto plazo. Acción-fase de reacción.

ibex050819
Gráfico diario del Ibex desde octubre

Motivos para rebotar tenemos en este momento, sobre todo porque los títulos de Banco Santander han tocado esta mañana el importante soporte de los 3,69 euros, los mínimos de diciembre. Y desde ahí, parecen querer, al menos, construir un rebote. Es decir, tanto el Ibex, como Santander estarían tratando de reaccionar desde niveles de soporte claves.

santander2050819
Gráfico diario de Santander desde septiembre

Noticias relacionadas

contador