ep archivo   logo de banco sabadell
Archivo - Logo de Banco SabadellEUROPA PRESS - Archivo
0,667€
  • -0,005€
  • -0,74%

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ ALCISTA
DIRECTRIZ ALCISTA
S1
0.50
R1
0.6840
R2
1.06
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen. Y eso es lo que tenemos en los títulos de Sabadell, una impecable directriz bajista que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde principios de 2018. Resistencia dinámica que en el momento actual tiene tres puntos de tangencia. Esta pasa en el momento actual por la zona de los aproximadamente 0,67 euros. Pero resulta que además tenemos una importante resistencia en el último máximo decreciente: los 0,6840 euros.

De manera que podemos decir que los 0,67-0,68 euros son resistencia, una zona de control de lo más importante. O dicho con otras palabras, por encima de los máximos de mayo (0,684) en precios de cierre semanales tendremos se activaría una importante señal de fortaleza en el título. Desde ese momento el valor ya no encontraría resistencias hasta los máximos prepandemia en los 1,06 euros.

saba170921
Gráfico semanal de Banco Sabadell

Noticias relacionadas

contador