ep archivo   sede del banco sabadell en alicante
Joaquín Reina - Europa Press - Archivo

El Banco Sabadell analizará las propuestas obtenidas este jueves por los sindicatos en la tercera reunión del periodo previo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha sido presentado por la entidad y que contempla la salida de 1.936 empleados, según han indicado fuentes de la negociación.

  • 1,485€
  • -1,20%

Entre las peticiones hechas por los sindicatos se incluye un plan de prejubilaciones, bajas incentivadas y excendencias voluntarias como medidas alternativas al ERE.

Según las fuentes ante estas medidas, el Banco Sabadell se ha mostrado dispuesto a analizarlas así como a presentar soluciones alternativas en próximas reuniones. La siguiente tendrá lugar el próximo martes, 14 de septiembre.

Además, ha trasladado estar abierta al diálogo con los sindicatos y ha reiterado su intención de abordar el proceso con la voluntad de actuar con responsabilidad.

ERE PARA 1.936 EMPLEADOS Y CIERRE DE 320 OFICINAS

La dirección de Banco Sabadell había propuesto la semana pasada a las entidades sindicales un plan de ajuste de la plantilla que contempla el despido de 1.936 empleados, un recorte que supone en torno a un 12,5% de la plantilla que la entidad tiene en España, de 15.000 trabajadores.

La regulación se aplicaría, sobre todo y en caso de salir adelante, en la red de oficinas al concentrar el 85% del total de salidas propuestas.

El banco presidido por Josep Oliu ha contemplado también el cierre de 320 oficinas y la conversión de 176 de ellas en cajas avanzadas, en las que continuarían funcionando los cajeros y servicios básicos. De estas cifras, ya se habrían realizado 105 cierres y 27 conversiones en julio.

Noticias relacionadas

contador