cbalemaniafabrica

DAX

17.917,280
  • -171,420
  • -0,95%

Dentro de la impecable tendencia alcista de los últimos meses no descartamos una corrección de muy corto plazo que le lleve a rellenar el hueco alcista de los 11.754 puntos.

Dentro de la impecable tendencia alcista que presenta el índice de la 'locomotora europea' desde los mínimos de diciembre, en consonancia con el conjunto de las bolsas del Viejo Continente y de Wall Street, hemos de saber que existe la posibilidad de que en el corto plazo el precio se tome un pequeño y merecido descanso, sin que para ello se vea deteriorada lo más mínimo la que es la tendencia alcista actual. Y es que el índice se ha dejado un hueco alcista pendiente de ser rellenado, al menos parcialmente, en el nivel de los 11.754 puntos. Es cierto que no todos los huecos se rellenan o se cierra, pero sí la gran mayoría.

Lo que quiere decir que una potencial corrección hacia este hueco no debería alarmarnos lo más mínimo, ya que estaríamos hablando de una fase de ajuste proporcional a las subidas acumuladas desde los mínimos de marzo. Llegados a este punto, ya no encontramos resistencias importantes hasta la zona de los 12.450 puntos, los máximos de septiembre.

dax150419
Gráfico diario del Dax 30

Noticias relacionadas

contador