DAX

18.161,010
  • 243,730
  • 1,36%

El índice alemán presenta una gran formación de implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros' semanal que a día de hoy continúa intacta. Y esta apunta hacia los 10.000 puntos.

El gran 'cabeza y hombros' semanal del Dax 30 que comenzó a formarse en abril de 2017 sigue su curso. Es más, el rebote que se produjo hasta la zona de máximos de principios de octubre encaja a la perfección dentro de lo que sería un simple y típico 'pull back' a la línea clavicular de la formación bajista. Pero vamos paso a paso, pues no es la primera vez ni será la última que este tipo de figuras termina fallando, sobre todo cuando se trata de una formación que todo el mundo ve de forma sencilla.

En el más corto plazo tenemos un importante soporte en los mínimos de octubre (11.050) y ahora está por ver si tras el último rebote perforaremos este soporte, dando así continuidad a la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes, o por el contrario tratará de construir un suelo de mercado, al menos de corto plazo. De hecho, para poder decir que esta figura puede estar fallando necesitamos que el precio salte con holgura por encima de la resistencia de los 11.690 puntos, el máximo del último rebote. Y mientras tanto, el sesgo de trading (rebotes aparte) seguirá siendo bajista con objetivo de caída en los aprox. 10.000 puntos.

Gráfico semanal del Dax 30

Noticias relacionadas

contador