gafas

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Telefónica, ArcelorMittal, Bankinter, Audax Renovables, DIA, FacePhi, Abengoa ‘B’ y PharmaMar.

  • 28,960€
  • 0,49%
  • 4,222€
  • 1,73%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenos días, Sr. Rodríguez. Estoy con ganas de comprar Telefónica para largo plazo. ¿Qué me aconseja usted? Un saludo. A.MF.

Estimado lector, buenas tardes. Lo de comprar Telefónica porque en el largo plazo tiene que subir es algo que venimos oyendo y leyendo continuamente desde hace muchos años y fíjese dónde tenemos la cotización. Dicho esto, todavía no es el momento. O al menos no en la medida en que el precio nos construya algún tipo de figura de vuelta. Algo que no tenemos y que le llevará su tiempo formarse. De hecho, los rebotes de las últimas semanas son solo eso, simples rebote (fases de reacción) tras un ‘crash’ en toda regla. Pero es que aun cuando este rebotara hacia la resistencia de los 5,30-5,35 euros nada cambiaría realmente desde el punto de vista de los gráficos. Pero si tuviera que lanzarme a la piscina en este momento intentaría hacerlo en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte de los mínimos de marzo, en los 3,53 euros. Un saludo.

tef220420
Gráfico semanal de Telefónica

Buenos días. Me gustaría que analizará Bankinter, ArcelorMittal y Audax Renovables. Gracias y un saludo. R.G.

Apreciado inversor, buenas tardes. En cuanto a Bankinter y a pesar de que el título ha cumplido, al tick, con la proyección de caída del ‘cabeza y hombros’ no se ve figura de vuelta alguna al alza. De hecho todo hace pensar que va a atacar de nuevo el importante soporte que presenta en los mínimos de marzo (2,91) y vamos a ver si este soporte aguanta o no. Porque de cerrar por debajo tendremos otra clara y preocupante señal de debilidad en la entidad financiera. Con todo, hemos de saber que la debilidad de este sector es extrema y son muchos los bancos en mínimos del año y otros en mínimos históricos. Lo cierto es que el rebote (fase de reacción) ha sido muy tímido en comparación con el latigazo bajista previo. Mal síntoma.

bkt220420
Gráfico semanal de Bankinter

En cuanto a ArcelorMittal tres cuartas partes de lo mismo que hemos comentado en Telefónica o en Bankinter. Es decir, por el momento todo forma parte de un simple rebote. El precio se ha girado a la baja antes de acercarse a la importante zona de resistencia que tenemos en el último gran hueco bajista semanal de los 11,55 euros. Lo único que me gusta de este título, que no es poco, es el doble apoyo (que no doble suelo) en el soporte de los mínimos históricos: los 5,95-6 euros. La ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima en este título abriendo largos en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte mencionado y siempre y cuando el título no cierre por debajo.

mts220420
Gráfico semanal de ArcelorMittal

En cuanto a Audax Renovables, este título no me disgusta por cuanto entiendo que puede haber realizado un doble ‘throw back’ a la parte superior del canal alcista. Antes resistencia y ahora soporte. Ahora bien, es un título que me parece interesante siempre y cuando no perfore el soporte que presenta en los 1,20 euros. Sí, ya sé que está alejado de los actuales niveles de precio. Pero este es el que es y lo pone el mercado. De hecho no descarto que, con sus correcciones intermedias, trate de reestructurarse al alza en busca de los máximos anuales en las próximas semanas/meses. Gracias a usted, un saludo.

adx220420
Gráfico semanal de Audax Renovables

Saludos desde Barcelona. Mi consulta es sobre DIA, ¿podría analizarla con gráfico incluido? ¿Cuáles son las perspectivas a medio plazo? Gracias. J.

Estimado lector, buenas tardes. Por supuesto, pero sepa que sin gráfico no hay análisis técnico que valga. Siempre adjuntamos los gráficos oportunos. Le invito a que lea aquí el último análisis sobre DIA publicado en nuestra página web. Dicho esto, a priori no descarto que el título termine corrigiendo a la nueva zona de soporte (antes resistencia) de los 0,10 euros. Gracias a usted, un saludo.

dia220420
Gráfico diario de DIA

Buenos días, ¿qué opinión tiene sobre la caída que ha experimentado FacePhi en los últimos tiempos? ¿Le ve potencial a largo plazo o no volveremos a ver esas cotizaciones en un tiempo? M.A.

Apreciado inversor, buenas tardes. Pues no descarto que este título termine volviendo a los máximos anuales en los próximos meses, sobre todo porque estamos hablando de un valor alcista en términos de largo plazo, que es lo que realmente importa. Eso sí, sería bueno que no perforara el soporte que presenta en el último mínimo creciente (2,82). El único problema que le veo al título es que se trata de un valor muy estrecho, muy poco líquido. Lo que quiere decir que con poco capital puede subir/caer con fuerza. Y si no sabemos/podemos ver la profundidad del mercado puede que tengamos problemas a la hora de entrar/salir del título. Dicho esto, con la que ha caído pocos títulos son alcistas en el medio y largo plazo y FacePhi es uno de ellos. Saludos.

face220420
Gráfico semanal de FacePhi

Buenos días, quería preguntarle al Sr. Rodríguez por Abengoa ‘B’ y PharmaMar. ¿Qué soportes y resistencias son las más importantes en el momento actual? Muchas gracias y saludos. A.RM.

Estimado lector, buenas tardes. Empezando por Abengoa ‘B’ es un título claramente bajista que, además, no me dice nada en este momento. Desde que perforó a la baja el triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) en el que estaba inmerso ha perdido todo el interés, si es que realmente lo era anteriormente. Como soporte más inmediato tenemos los 0,0043 euros y como resistencia el hueco bajista semana de los 0,008 euros. Y sobre todo los 0,0125 euros. Pero como me gusta decir ya solo el precio al que cotiza la acción lo dice todo sobre la compañía.

abg220420
Gráfico semanal de Abengoa 'B'

En cuanto a PharmaMar, estamos a la espera de ver si es capaz de atacar la importante zona de resistencia que presenta en los máximos anuales: los cinco euros. En teoría, por encima experimentaría una nueva señal de fortaleza. Le invito a que lea aquí el análisis que este martes realizamos sobre la compañía biotecnológica. Muchas gracias a usted, un saludo.

phm220420
Gráfico diario de PharmaMar

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador