broker710345a

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Solaria, Ezentis, Meliá Hotels, Atresmedia, Unicaja, BBVA, Renta Corporación y Ebro Foods.

  • 0,189€
  • -0,53%
  • 9,565€
  • 0,68%

Buenos días José María. ¿Sería tan amable de comentarme su valiosa opinión sobre Solaria, Ezentis y Sol Meliá? Siempre es muy positivo para nosotros, escuchar sus sabios consejos. Me gustaría conocer su análisis a medio plazo con soportes y resistencias. Muchas gracias de antemano. JM.J.

Apreciado lector, buenas tardes. Solaria sigue siendo un título alcista, a la vista de los impecables mínimos y máximos crecientes desde verano de 2016. Lo que no quita para que le tengamos en fase de reacción, o lo que es lo mismo drenando/ajustando las importantes subidas de años previos. En términos de muy corto plazo el título presenta soporte en los 4,94 euros y resistencia en los 5,83 euros. Y hasta que no salga de ahí, no tendremos pista alguna cerca del que puede ser el siguiente movimiento de corto plazo. Estamos ante un claro mantener, por cuanto a pesar de las últimas caídas sigue siendo un título en tendencia alcista.

solaria100419
Gráfico semanal de Solaria desde verano de 2015

En cuanto a Ezentis, sigue siendo un título que no me agrada. Al menos no, en la medida en que no salte por encima de la resistencia que presenta en los 0,63 euros (máximos anuales). Lo realmente importante en términos de medio plazo es que no perfore el importante soporte que presenta en la zona de los 0,45 euros, ya que este nivel se corresponde con la línea clavicular de un potencial cabeza y hombros de implicaciones bajistas. Técnicamente, sigue siendo un título sin interés de ningún tipo.

ezentis100419
Gráfico semanal de Ezentis desde septiembre de 2015

Meliá Hotels sigue sin levantar cabeza. Los últimos rebotes encajan a la perfección dentro de lo que es un ‘pull back’ a la antigua base del canal bajista, antes soporte y ahora resistencia. Lo único a lo que agarrarse en el corto plazo es al soporte que presenta en los mínimos de 2018 (7,84) y, por debajo, no hay nada hasta los mínimos de 2017, en el entorno de los siete euros. También es un título con poco o nulo interés en el momento actual, técnicamente hablando claro está. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

melia100419
Gráfico semanal de Meliá Hotels desde octubre de 2015

Buenos días. ¿Cree que es ya momento de entrar en Atresmedia? ¿La tendencia bajista está llegando a su fin? Gracias por su respuesta, un saludo. A.MM.

Estimado lector, buenas tardes. Si le soy sincero esperaba más de Atresmedia. Pero la debilidad es de tal calado que le tenemos de nuevo a las puertas de la zona de soporte que le confiere la base del canal bajista de medio-largo plazo. Es crítico que el título respete el soporte de los 3,90 euros (mínimos de enero). Perforarlo dejaría la puerta abierta a la posibilidad, incluso, de buscar la zona de los 3-3,10 euros, por donde pasaría la directriz alcista que une los mínimos crecientes de 2009 y de 2012. Permanecería la margen del título. Un saludo.

a3m100419
Gráfico semanal de Atresmedia desde 2007

Buenos días. Le agradezco la información que nos facilita habitualmente por su claridad y sensatez. Mi consulta es sobre Unicaja y BBVA. Saludos. F.M.

Apreciado inversor, buenas tardes. Unicaja sigue siendo impecablemente bajista, de hecho, a finales de marzo el título marcó nuevos mínimos de todos los tiempos en los 0,912 euros. Y con eso ya está dicho todo. En realidad, es un título en ‘caída libre’. Y por definición no tiene el más mínimo interés a día de hoy.

unicaja100419
Gráfico diario de Unicaja desde su salida a bolsa

En cuanto a BBVA, es de los pocos títulos del sector financiero de nuestro país que no me disgustan. Técnicamente, llama la atención lo impecable del doble apoyo (doble ‘throw back) a la parte superior del antiguo canal bajista, antes resistencia y ahora soporte. De hecho, todo hace pensar que se está reestructurando de nuevo al alza, con objetivo en la resistencia de los 5,66 euros (donde presenta un hueco bajista) y, por encima, la zona de los aprox. 6,10 euros. Es de los pocos títulos del sector financiero europeo que se puede tener en cartera a día de hoy.

Puede leer aquí el análisis que esta mañana realizábamos sobre la entidad en nuestra página. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

bbva100419
Gráfico diario de BBVA desde finales de 2017

Buenos días Sr. Rodríguez. ¿Podría analizar Renta Corporación, compradas a 3,39 euros? JM.LL.

Estimado inversor, buenas tardes. Renta Corporación presenta un gráfico que habla por si solo. Simplemente, presenta un impecable canal alcista desde 2015 y poco a poco y sin hacer mucho ruido el precio se acerca a la base del canal, por definición soporte. Por lo que estamos ante un claro mantener, o al menos en la medida en que el precio continúe respetando la base del canal no habrá nada de lo que preocuparse. Es más, no podemos descartar que desde aquí ponga rumbo a la resistencia que presenta en los máximos de 2018: los 4,62 euros.

renta100419
Gráfico semanal de Renta Corporación desde finales de 2014

Estoy interesado en entrar en Ebro Foods. ¿Puede indicarme soportes y resistencias? ¿Cree que puede ser un buen momento para entrar? Gracias, un saludo. A.MM.

Apreciado lector, buenas tardes. Ebro Foods es un título claramente alcista en términos de medio y de largo plazo, que es donde en realidad se hace el dinero. Simplemente, observe lo impecable de la directriz alcista en la que se está apoyando el título desde mediados de 2011. Los puntos de apoyo o de tangencia son más de tres, y por lo tanto la recta de aceleración es una directriz alcista “de manual”. Por lo tanto, en la medida en que no se perfore no tendremos la más mínima señal de debilidad y, por tanto, no descartaremos incluso un movimiento en busca de los máximos de 2018 (históricos), en los 20,93 euros. Gracias a usted, un saludo.

ebro100419
Gráfico semanal de Ebro Foods desde 2009

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador